Proyectos fotográficos.

02 de Janvier, 2014 - Consejos fotográficos - Commenter -

 

Proyectos fotográficos para todos.

Tanto si eres aficionado como profesional puedes intentar realizar un proyecto fotográfico, lo cual ayuda mucho a perfeccionarse, superarse y encontrarse a si mismo.

Existe el famoso 365, estrella de todos los proyectos, que consiste en realizar una fotografía diaria a lo largo de todo un año y es de los que más nos permite aprender. Eso sí, hay que tener constancia. Pero puedo asegurarte que nadie que lo ha llevado hasta su fin se arrepiente, y es seguro el que más nos permite aprender. Y si te gusta la fotografía, puedo asegurarte que vas a disfrutar mucho con este proyecto.

Si por el contrario te parece mucho realizar una fotografía diaria y piensas que no vas a tener tiempo, que tu trabajo te impedirá tomar fotografías a diario, existe también el proyecto 52, en el que se trata de tomar una imagen semanal, igualmente durante un año. Es mucho más relajado que el 365 y requiere menos trabajo posterior a la fotografía. Tus fotografías pueden seguir una temática, o bien mezclar distintos tipos de fotografía y probar nuevas técnicas  para poder mejorar y aprender a ganar calidad en nuestras fotografías.

También puedo hablarte del proyecto 30 puntos de vista que descubrí hace ya varios años en la web dzomm. Consiste en tomar durante 30 días, 30 fotografías a un motivo, ya sea animal, persona u objeto. De modo que cada fotografía resultante sea distinta a las demás, jugando con los puntos de vista, luces, profundidad de campo, distancias, etc.

Igualmente puedes probar el proyecto mi casa 30. Consiste en realizar 30 fotografías en 30 días dentro de tu casa. Un lugar donde pasas muchas horas y que seguramente menos has fotografiado. Seguro que tienes muchísimos motivos  que fotografiar. Tienes el tiempo a tu favor y la ventaja de fotografiar en casa. Lo disfrutarás.

Puedes tomar cualquiera de estos proyectos y cambiarlo a tu gusto, llevarlo a tu terreno y acortar el tiempo o extenderlo, cambiar temáticas, etc.

Es una buena manera para desarrollar tu creatividad, ya que algunas veces te bloqueas al querer buscar siempre la mejor fotografía, y acabas fotografiando cosas que realmente no querías fotografiar. Pero de esta forma es sencillo que brote la creatividad.

Muy importante es mostrar tus fotos de una manera organizada en algún blog personal, para poder demostrar de lo que eres capaz, y a la vez poder obtener opiniones, y buenos consejos sobre tu propio trabajo.

Solo espero que te animes a realizar cualquier proyecto y si crees que tienes alguno interesante no nombrado aquí, o alguna idea de proyecto que ronde tu mente, te animo a que lo expongas aquí para que cualquiera se anime a realizarlo.

Un abrazo amig@s...

Voir ci-dessus Voir ci-dessous
Les dernières entrées
Catégories